El Club‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Príncipe Felipe recibió a los alumnos de los programas Inside 2012 en la Zarzuela

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2013 3:30 por Comunicación Club Inside   [ actualizado el 25 jun. 2013 4:38 ]
Madrid, 14 de Mayo de 2013

Como ya es tradicional, el Príncipe Felipe recibió en la Zarzuela a los 65 de los alumnos que cursaron los programas Inside en 2012. A estos les acompañaba el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ; el Vicerrector de Investigación e Internacionalización, Pedro Linares, y representantes de las entidades patrocinadoras de los cursos como Juan Zaforas, Secretario del Colegio Nacional de ICAI; Ricardo Navas, Gerente de la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo; Matías Delgado-Ureña, Vicepresidente de Recursos Humanos de EADS-Cassidian, además de otros colaboradores. Los programas Inside celebraron su décimo aniversario con la edición de 2012. 

En su intervención, el Rector repasó la historia de los cursos y destacó que la intención de la universidad es formar a los estudiantes en la cooperación internacional, "tanto con los países más avanzados como con las naciones aún necesitadas de crecimiento y desarrollo". Los programas Inside Washington "Derecho, desarrollo y diplomacia", Inside New York "Negocios, banca y relaciones internacionales", Inside Tech USA "Tecnología, política y desarrollo sostenible", Inside Beijing-Shanghai "International Business & Globalization" y el nuevo Inside Kenya "Desarrollo, economía emergente y relaciones internacionales" son multidisciplinares, interactivos e interpersonales. En ellos, aseguró, el estudiante es el protagonista de una experiencia internacional que le permite adquirir un suplemento de formación en la libertad, la independencia de criterio y la capacidad de analizar hechos y acontecimientos.

Por parte de los alumnos intervino Jaime Rodríguez, que propuso la creación de un nuevo Inside en Iberoamérica, aprovechando las buenas relaciones de la universidad con centros del continente y el potencial de sus países.

Comments